De vacaciones por Sevilla!

Han sido unas “mini” vacaciones muy especiales y familiares. Nos hemos trasladado hasta Sevilla y Córdoba para pasar unos días en familia, y como no, para hacer fotos. Entre las muchas que he podido hacer destaco unas cuantas. Espero que os gusten.

 

La NASCAR Euro Series en Valencia -Circuito de Cheste-

Aquí os dejo una pequeña selección de fotos de la última carrera en Cheste y la NASCAR Euro Series. Si quereis más, las encontrareis en mi galería de flickr.

 

… un nuevo amanecer en La Albufera de Valencia

Esta semana pasada estuve en los alrededores del lago de La Albufera de Valencia para captar los primeros rayos de luz del amanecer y así quedaron. Espero que os gusten.

una salida nocturna con mi amigo Voro Serra

Hace unos cuantos días, Voro y yo nos dirigimos al puerto de Sollana en una noche bastante fría. Fue después de visitar el puente de Riola (Valencia). Fría, no. Muy fría. Nos encontramos con los campos de arroz todavía sin regar y por tanto había que descartar los reflejos; así que tocaba barca y caserío. Espero que os gusten.

…nueva experiencia en bodegones!

Una vez más, el colegio me da la oportunidad de poder utilizar la fotografía como hobbie. En este caso se trata de pequeñas obras realizadas en el aula dentro de la Unidad Didáctica “Escultura”. Espero que os gusten. Por cierto… entre los materiales utilizados: una enorme ventana al patio -con una luz muy difusa gracias a un día nublado-, una tela de gasa roja, unos trozos de cinta adhesiva y una mesa.

Con nocturnidad!!!

Hola a todas y todos. Feliz 2014!!! Para ello, nos hemos ido unos amigos de Picafoto a Llombai para hacer unas cuantas nocturnas del Castillo de Aledua. Espero que os gusten.

CEV 2013 en Cheste!!

Pasados los exámenes de final de trimestre y pasadas todas las correcciones, me he entretenido esta vez en revelar parte de las muchas fotografías que llevé a cabo el pasado 16 y 17 de noviembre en Cheste con motivo del Campeonato de España de Velocidad. Espero que os gusten.

… y llegó el dia!!

Pasados unos días, y recogida ya la exposición, os muestro algunas de las imágenes que se dieron el día del acto de inauguración en el que el invitado estrella fue Hasan López. Y como se recoge en la web de picafoto: “Las imágenes expuestas hacen una interpretación muy particular de este espacio en el que vivimos, paseamos, compramos o simplemente utilizamos de paso: la ciudad. Una vez más, el resultado ratifica la afirmación de que “nadie es nunca tan bueno como el equipo”.

Como es costumbre en las exposiciones realizadas en estas instalaciones, viene acompañada por una conferencia de un destacado profesional. En esta ocasión ha sido a cargo de Hasan López Sanz.

Como presentación a la persona de Hasan López podemos decir que es licenciado en Antropología y Doctor en Filosofía, profesor Asociado del Departamento de Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Valencia, historiador de la fotografía y sus relaciones con la Antropología, director y editor de la colección de libros “Pensar la fotografía” de la Editorial Germanía, autor entre otros de los libros de “La misión Dakar-Djibouti y el fantasma de África”, “Pierrot Men. Instantes de vida en Madagascar” o “La pluma y la cámara. La fotografía en la construcción de la Antropología” que estará en las librerías a principios de año.

Hasan también ha publicado artículos en diferentes revistas de arte, filosofía y Antropología y actualmente escribe sobre fotografía en la revista “Tribal art” que se distribuye en todo el mundo en francés e inglés. Es Comisario de exposiciones y Director de la colección de libros “Pensar la fotografía” de la Editorial Germanía.

Una nueva expo!!

Ya está todo preparado y sólo queda esperar a mañana a las 20:00h. Será en la Casa de Cultura de Picassent. Allí tendrá lugar la inauguración de la exposición del grupo Picafoto de l’Associació Amics Cristòfor Aguado al que pertenezco. En esta ocasión, participo con tres imágenes así como con la elaboración del cartel de la misma. Espero que os guste.

Y si quieres ver el vídeo que ha preparado Fernando Cuenca -miembro de Picafoto-: http://www.youtube.com/watch?v=IQThg-l-6Ng

Dos vistas, dos lados.

Estas son las dos imágenes que se pueden apreciar desde el nuevo Pont de l’Assut en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Para ello, nos desplazamos hacia la puesta de sol y esperamos durante media hora para hacer las tomas iniciales y poder componer para la hora azul. Espero que os gusten.