Todo empieza desde que a los 14 años tengo la oportunidad de tener en mis manos una Zenit, que tras un verano en Andorra, mi padre compró junto con un 70-210mm y un kit de filtros. En este tiempo sólo aprendo a partir de las fotografías que tomaba mi padre tomando como referencia el fotómetro solar que formaba parte del cuerpo de la cámara. Recuerdo lo mucho que pesaba y la firmeza del cuerpo. Más tarde, ya en el año 2001 pasé a la Nikon F70 con su 28-80mm con la que me inicié en la fotografía pero siempre disparando en automático.
Ya en 2005 y pensándolo mucho inicio el camino a la era digital con la Sony DSC-V1, una cámara compacta con grandes avances en control maual y con la que comienzo mis primeros pasos en el control de la velocidad de obturación, la apertura, etc. Es decir, hacer una máxima de olvidar los automatismos y pasar a la acción. Y por fin llega la Nikon d80 en el verano de 2007 con el 18-135mm del kit, un objetivo que abarca una gran focal y con el que solía salir a hacer mis fotografías. Digo solía porque en Diciembre de 2009 di el gran salto al FF “full frame” con la d700, una máquina que tiene lo que buscaba: gran sensibilidad ISO, velocidad de disparo -hasta 8fps con el grip mb-d10!!- y robustez. Como complemento, disponía de dos auténticas joyas ópticas: el nikkor 28-70mm f2.8 AF-S y el nikkor 80-200 f2.8 AF, dos clásicos de la fotografía con una calidad excelente. Pero ha sido en 2014 cuando he redefinido mi equipo.

Equipo actual

- Nikon d700 + nikon 16-35mm VR f4 + nikkor 50mm f1.8 + nikon 24-70mm f2.8 AF-S + nikon 80-200 f2.8 AF + Flash SB800 + duplicador kenko 2x… y un montón de cacharros más.

Las imágenes

De las imágenes que aparecen en este fotoblog no existe una correlación temporal entre ellas porque muchas veces las fotografías pasan a un cajón, o mejor dicho, a un directorio del ordenador y son elegidas más tarde según mi estado de ánimo y mi sentir del momento. Este es el precio que hay que pagar por ser un fotógrafo “freelance” sin un objetivo fotográfico claro. Pero de todas formas, todo se andará. Es cuestión de tiempo.
Todas las imágenes pasan por Adobe CameraRaw 8,1 para los ajustes previos y posteriormente al Photoshop CS6 -aunque cada vez más soy del pensar que PhotoshopCS6 puede ser un plug-in del CameraRaw y no al contrario-. Photoshop sólo lo utilizo para ciertos retoques y ajustes puntuales o por zonas. Además, como plug-ins utilizo casi exclusivamente los de Imagenomic como son el ColorEfexPro y el SilverEfexPro.
Si estas interesado en adquirir alguna fotografía del fotoblog o hacer cualquier otro tipo de uso, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del correo electrónico migueldepicassent@hotmail.com

USO DE LAS IMÁGENES

Todas las fotografías expuestas en este portfolio son de mi propiedad y su uso está restringido bajo licencia Creative Commons. Para el uso de fotografías con fines comerciales, ponte en contacto conmigo. Si por casualidad apareces en alguna imagen mía y prefieres que la elimine para preservar tu intimidad, dímelo y la retiraré lo antes posible.

Creative Commons License